Media Maratón del Burgo de Osma.

IMG-20160710-WA0000

El domingo 10 de julio de 2016, se celebró una edición mas de la media maratón del Burgo de Osma, (Soria). Con esta son ya 17 ediciones.

Como novedad, este año se celebró en domingo y no en sábado como ediciones anteriores, debido a la insistencia de corredores de que pedían un poquito mas de fresco.

Pero el calor estuvo presente y muy presente, ya que de 400 inscritos, 100 corredores se retiraron. En otros el calor no hizo mella o eso parece, ya que el ganador con un tiempo de 1h07´28″, no corrió, voló. Said Aitaddi fue el primero en pasar la línea de meta seguido por james Moiben, (bien conocido por nuestras tierras), con un tiempo de 1h07´53″.

Por parte del club, participaron dos corredores; David Cortes( Darwin) y Javier Marina. La suerte fue diferente para ambos. David tubo que retirarse en la segunda vuelta y J Marina, llegó a meta con un tiempo de 1h38´55″, posición 113 y una media de 4`41″.

La carrera como he comentado, estuvo reinada por el calor y bochorno y eso que se adelantó una hora en su horario previsto, para minimizar el calor. Como novato en esta carrera, decir que la organización fue excelente en todos los sentidos. Bien acotada al ser un circuito de tres vueltas, preocupación de la organización por el calor, ya que en todas las vueltas te preguntaban si podías seguir y te encontrabas bien. Muchos puestos de agua como es normal, participantes de diferentes ciudades, que por lo que pude hablar durante la carrera, suelen ser repetidores, gente que aprovecha para pasar un buen fin de semana y aprovechar las muchas opciones turísticas que ofrece esta zona.

Es posible que año que viene, repita.